HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comienza la grabación de un documental sobre las mujeres peregrinas

Este martes comienza en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, el rodaje de un proyecto audiovisual a cargo del juez José Antonio Vázquez Taín.

Según ha informado el propio responsable de esta iniciativa, será a las 10,00 horas, en un lugar que no ha sido escogido «al azar» ya que el documental detalla el Camino de Santiago que mujeres peregrinas hicieron a lo largo de la historia.

Este trabajo cuenta con el apoyo de Turismo de Galicia y el objetivo del «juez, peregrino y escritor», explica su autor en un comunicado, es «acercar al público las vidas de algunas mujeres que contribuyeron al crecimiento y expansión de la ruta Xacobea».

La realización de este trabajo corre a cargo de Estela Freire y Alberte Cabarcos, ambos creadores de ‘Álbum de viaxe’, para la TVG y que obtuvo el Premio Mestre Mateo a la mejor realización en 2019, que dirigirán un equipo «eminentemente gallego» en coproducción con una empresa andaluza.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más