Rueda descarta a James y llama a ‘El Tigre’ y ‘Juanfer’

¡El máximo goleador regresa a la Selección Colombia! Radamel Falcao García fue citado por Reinaldo Rueda para los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile por las fechas 9, 6 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 que se disputarán en el mes de septiembre en La Paz, Asunción y Barranquilla, respectivamente.

El atacante de Galatasaray es una de  las principales novedades de la convocatoria que está compuesta por 28 jugadores y en las que también destacan el regreso de Juan Fernando Quintero y la ausencia nuevamente del volante James Rodríguez. El Tigre volvería a jugar con la camiseta de Colombia luego de 323 días.

La última vez que Falcao disputó un partido con la Selección ocurrió el 14 de octubre de 2020 en el juego ante Chile en el Estadio Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos por la segunda jornada de las Eliminatorias. El samario ingresó al minuto 72 y anotó al 90+1′ el gol que selló el empate 2-2 en Santiago. En los actuales clasificatorios el jugador ha disputado 34 minutos en dos compromisos.

RESTO DE CONVOCADOS

Dentro de los llamados por el técnico Reinaldo Rueda, la lista cuenta con varios nombres que serán novedades pensando en el juego en la altura de La Paz ante Bolivia. Asimismo, otros convocados fueron elegidos por su buen momento en la liga local.

Sin embargo, la base inicial de llamados no cambia mucho respecto a los jugadores que estuvieron en la Copa América.

El calendario de la ‘Tricolor’ será apretado teniendo en cuenta los aplazamientos por

la pandemia. Tres jornadas claves que, sin duda, moverán la tabla de clasificación.

El jueves 2 de septiembre Colombia visitará a Bolivia; el encuentro será a las 3:00 p.m. Para el domingo 5, el combinado patrio viajará a Asunción a disputar el duelo ante el complicado equipo paraguayo, escuadra que está en renovación y es rival directo.

Finalmente, el 9 de septiembre el combinado nacional jugará en Barranquilla ante Chile desde las 6:00 p.m.

Hay que recordar que la ‘Tricolor’ es quinta en las Eliminatorias con 8 puntos y una diferencia de gol de -2. El balance de la escuadra nacional es de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Brasil mantiene la punta con 18 unidades, mientras que Argentina está segunda con 12, Ecuador le sigue con 9 y Uruguay es cuarta con 8.

 

CONVOCATORIA DE COLOMBIA

ARQUEROS

Álvaro Montero, Camilo Vargas y David Ospina.

DEFENSAS

Andrés Román, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz,Davinson Sánchez, Óscar Murillo , Stefan Medina, William Tesillo, Yerry Mina  y Yerson Candelo.

VOLANTES

Alexander Mejía, Andrés Andrade, Baldomero Perlaza, Gustavo Cuéllar, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios y Yairo Moreno.

DELANTEROS

Falcao García, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel, Luis Sinisterra, Miguel Ángel Borja,  Rafael Santos Borré y Roger Martínez.

 

Notas Relacionadas