HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eiking, nuevo líder, Egan perdió tiempo

 Tras el primer día de descanso de la Vuelta a España, la carrera se reinició con una etapa de 189 kilómetros entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria. La que parecería una jornada de control y tranquila para los capos, terminó en una fuga espectacular de 30 corredores y que generó un cambio de líder de la clasificación general.

La diferencia de la fuga se empezó a gestar desde el kilómetro 48 cuando era de casi 4 minutos, al 118 ascendió a 7′ y a 55 km de la meta subió a 9′. Michael Storer, Christian Eiking y Guillaume Martin protagonizaron esa escapada con grandes resultados para ellos. El grupo principal con Primoz Roglic, Miguel Ángel López, Egan Bernal y compañía veían como se extendía ese tiempo respecto a los escapados

Faltando 25 kilómetros llegó el único puerto de montaña del día, uno de segunda categoría (Almáchar) con tramos del 10%, 12% y hasta el 17%. Con Storer solo en punta de carrera y Eiking y Martin persiguiendo de cerca, Roglic tomó la iniciativa en el grupo y atacó a sus rivales, coronó en solitario pero en el descenso se cayó en una curva y fue alcanzado por Superman, Mas y Haig y Kuss. Estos corredores terminaron llegando a casi 12 minutos del australiano del DSM.

Egan Bernal sufrió en el puerto y perdió unos segundos respecto a los favoritos, entró a 12:26 del ganador de la jornada. Su compañero Simon Yates tampoco resistió la dureza de esos kilómetros finales y llegó con el mismo tiempo del colombiano.

El ciclista de Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux fue quinto en esta décima etapa a 22 segundos de Storer, pero se hizo con el maillot rojo del líder de la carrera, ahora tiene una ventaja de 58 segundos sobre Martin y 2:17 sobre Roglic.

Enric Mas y Superman López se ubican cuarto y quinto respectivamente, a 2:45 y 3:38 del noruego. Bernal, quien conserva la camiseta blanca de los jóvenes, es séptimo a 4:46.

Hoy se correrá la etapa 11 con un trazado de media montaña entre Antequera y Valdepeñas de Jaén. Serán 133 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más