Medicamento contra la artritis está siendo comercializado sin registro Invima

El Invima lanzó una alerta a los colombianos por la comercialización fraudulenta del producto “Artrin Cubano”, un medicamento utilizado para la artritis que no puede ser comercializado porque no cuenta con un registro sanitario.

De acuerdo con esa entidad, esta es una advertencia que se ha realizado en varias oportunidades sobre las irregularidades en la comercialización de este producto en el país.

“El Invima ha advertido en varias oportunidades sobre la comercialización ilegal del producto “Artrin Cubano” con el mismo nombre o similares, a través de alertas y comunicados, indicando que no cuenta con registro sanitario, por lo tanto, no está autorizada su comercialización”, destaca uno de los apartes de la alerta sanitaria.

Esa entidad precisó que existe una gran preocupación sobre ese producto, ya que tiene elementos que no están autorizados en el país.

“El Instituto en su programa de postcomercialización, realizó el análisis de laboratorio al producto “Artrin Grageas”, evidenciando que además de no contar con registro sanitario, contiene corticoides no declarados en su composición, poniendo en riesgo la salud de quienes lo utilicen”, afirmó esa entidad.

El Invima ratificó que “de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento, que no ha cumplido con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia”.

Dijo además que se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte. “El Invima hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar o consumir estos productos”, concluyó esa entidad.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Notas Relacionadas