Conversatorio ‘La vuelta al colegio’

Bureche School realizará el próximo 31 de agosto, en las instalaciones del Hotel Hilton Garden Inn desde las 4:00 p.m., un conversatorio con la participación de dos reconocidas expertas en primera infancia a nivel nacional, que tiene como objetivo brindar a los padres con niños en edad preescolar herramientas que les ayuden para acompañar a sus hijos en esta nueva etapa de volver a las aulas, algo fundamental para el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y emocionales de nuestros niños.

El evento contará con la participación de dos invitadas especiales en Santa Marta, las doctoras Cecilia Zuleta y Juana Morales, psicólogas egresadas de la Universidad Javeriana, expertas en Psicología del desarrollo, regulación emocional, Psicología clínica infantil y Neurociencias. En el año 1992, crearon el Taller de Desarrollo Infantil ‘Vueltacanela’, un proyecto de primera infancia que busca acompañar, enriquecer y favorecer el desarrollo de los niños y niñas en un espacio de socialización, actividades lúdicas y experiencias significativas.

La moderación del evento estará a cargo de Carolina Henríquez, rectora de Bureche School y será la encargada de promover, junto con las expertas invitadas, las principales reflexiones y enseñanzas de este espacio para que los padres se sientan seguros con el retorno de sus hijos al colegio.

Desde la perspectiva de las doctoras Cecilia y Juana, se abordarán temas como: ¿Qué ha pasado con las familias y los niños durante la pandemia?, ¿Qué es un proceso de adaptación?, ¿Cuáles son las necesidades de los niños y niñas para el regreso a clases?, ¿Cuáles son las necesidad y temores de las familias?, permitiendo de esta manera entregar estrategias prácticas que sean de utilidad para todos los padres asistentes.

Esta es una invitación a las familias con niños en edad preescolar y profesores para continuar avanzando juntos en el gran reto de retornar a la presencialidad en las aulas de clase.

La asistencia es totalmente gratuita, el evento contará con aforo limitado, asegurando los protocolos de bioseguridad, por eso es importante confirmar su cupo y asistencia a través del formulario de inscripción que encontrarán en la página web: www.colegiobureche.edu.co

 

Notas Relacionadas