HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En marcha el Festival de Fotografía FIF Santa Marta

La VI versión del Festival Internacional de Fotografía FIF Santa Marta, “Raíces”, proyecto ganador de la convocatoria Fodca 2021 de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, organizado por La Fundación Cultural FIF Santa Marta, dio apertura oficial al Taller de Formación en Fotografía Básica enfocados al Retrato, de la mano de Rai Ricardo Llinás, realizador de cine y medio audiovisual egresado de la Universidad del Magdalena.

Con una gran recepción por parte de la comunidad samaria, en especial de los jóvenes, comenzaron las clases de este taller en las instalaciones de la Alianza Francesa de Santa Marta.

Durante los días de taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir conceptos teóricos y actividades prácticas, que les permitirán ahondar mucho más en el arte fotográfico y mejorar sus habilidades en el manejo de la cámara.

Para finales del mes de agosto, comenzará el Workshop Profesional cuyo tema a tratar en esta versión es “La Iluminación” y será desarrollado por el fotógrafo manizaleño, Andrés Quintero Muñoz.

Asimismo, se abrieron oficialmente las inscripciones de la Expofif 2021. A esta actividad están invitados a participar fotógrafos internacionales, nacionales y locales, que permitan apreciar a través de este arte los diferentes contextos que logren describir la cultura de cada región, en un viaje al origen de lo que somos, de donde nacimos y de todo aquello que nos rodea. La curaduría de esta convocatoria está dirigida por  Patric Clanet, de Francia; Consultor de  fotografía, arte contemporáneo, ingeniería cultural y democracia, médiateur Nouveaux Commanditaires, diplomacia cultural.

Toda la información concerniente a estas actividades pueden consultarla en la página web www.fifsantamarta.com y en las redes sociales oficiales de la fundación: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube @fifsantamarta.

La invitación está abierta para todos los amantes y profesionales de la fotografía, que quieran, a través de este arte, mostrar las raíces que los identifican y que describen su entorno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más