HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Un vallenato ‘Insuperable’ ‘conquista’ a los samarios

El artista vallenato Rafael de Jesús Díaz y el acordeonero Dolcey Miguel Gutiérrez visitaron ayer la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para promocionar su nuevo álbum denominado “Insuperable”. / LUIS PARRA

 

Desde hace 3 años, Rafael de Jesús y Dolcey conforman esta pareja musical que busca dar de qué hablar en la industria del vallenato, imponiendo un ritmo que mantenga las raíces de sus padres: Diomedes Díaz y Dolcey Gutiérrez.

La unión de los hijos de dos grandes de la música colombiana, Diomedes Díaz y Dolcey Gutiérrez, genera expectativas entre los amantes del género vallenato; estos exponentes del folclor dejaron un legado que hoy busca ser ‘Insuperable’ en sus dos herederos: Rafael de Jesús y Dolcey Miguel, quienes lanzaron su primer trabajo discográfico juntos.

Desde hace tres años, Rafael y Dolcey conforman esta pareja musical que busca dar de qué hablar en la industria del vallenato, imponiendo un ritmo que mantenga las raíces del folclor, y por supuesto, que incluya los aportes que sus padres han hecho a su carrera individual para mezclarlos y darle a sus seguidores un trabajo de calidad. 

‘Insuperable’ llega a las manos del público luego de varios meses de trabajo en los estudios de grabación de Fernando Mercado, bajo la Dirección y Producción de Luifer David, desde donde floreció este proyecto musical con el que esta dupla quiere poner a bailar y gozar en esta temporada carnavalera que prácticamente ya empezó en el Caribe.

“Un CD hecho con todo el amor del mundo de parte de Dolcey y mío, donde quisimos plasmar eso, nuestra dinastía, nuestros años en la música; es un álbum muy completo, de música variada, romántica y alegre, para todos los amantes del vallenato”, afirmó Rafael de Jesús Díaz en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Por su parte, Dolcey Miguel Gutiérrez agregó que “ya teníamos alrededor de 10 años de conocernos, somos amigos antes de emprender este camino como pareja musical y compañeros de trabajo, entonces yo creo que eso ha fortalecido y enriquecido más esta unión y se ha visto reflejada en cada escenario nuestra empatía musical y personal”.

Una variada producción que incluye 14 canciones es “Insuperable”; la oferta tiene temas románticos como ‘Así como tú’, y alegres como ‘La chica fiestera’, que son con los que han realizado la promoción desde su lanzamiento el pasado 6 de diciembre y que ya gozan de total aceptación del público.

“La chica fiestera’ fue nuestro primer sencillo, el cual fue que lanzamos para redes sociales como anticipo musical; hoy que ya venimos con la promoción como tal, estamos con una canción romántica que habla de amor, para conquistar y dedicar, mucho de mi estilo, de las 14 es una de las que más me gusta porque es una canción muy sentida y sé que todo el que la escuche, le va a llegar y servir para conquistar muchos corazones. ‘Así como tú’, de Alexander Herrera, compositor nuevo, nacido en el Magdalena, de Tenerife, y es corista de la agrupación, y esta es como la tercera canción que le grabo a él, pero sé que este tema dará mucho de qué hablar”, expresó Rafael de Jesús.

El álbum ‘Insuperable’ de Rafael de Jesús Díaz y Dolcey Miguel Gutiérrez, incluye 14 canciones entre alegres y románticas, con las que quieren poner a gozar a todos en estos Carnavales.

 

La  variación de compositores también sigue la lista con una canción de Dolcey Miguel, que es la que da el título al CD, Rafael de Jesús debuta como compositor en sus producciones con la canción ‘El amor es como un jardín’; compositores románticos como Alejandro Sarmiento, alegres como ‘El Cabe Solano’, actuales con mucho futuro como Diego Daza, hacen de “Insuperable” una mezcla impresionante de sabores y ritmos para el gusto de todos los amantes del vallenato.

Los “Rafistas” no han dudado en manifestar su apoyo a esta producción y la prueba está en una caravana que realizaron en Barranquilla, un evento que colmó las expectativas pues es considerada la mejor caravana en los últimos años en esta ciudad, donde los asistentes salieron vestidos de color morado para acompañar a los artistas cantando y bailando.

 

EN SANTA MARTA

Santa Marta ha sido la ciudad elegida para comenzar la promoción de este nuevo trabajo discográfico, pues según Rafael, desde que comenzó su carrera, ‘La Perla’ le ha brindado la oportunidad y tiene muchos seguidores desde su primer CD al lado de Luis José Villa, cuando grabaron ‘Me tienes tramao’, y ‘Soy Morenito’ que fueron éxitos nacionales.

“Todo este mes y anteriormente, trabajamos mucho con las redes sociales y subíamos estrofas de la canción y ya la gente antes del lanzamiento, se sentía identificada con este proyecto. En todo evento que vamos nos piden ya canciones de nuestro nuevo álbum y eso para nosotros es de gran satisfacción porque se está notando  que lo que se siembra con fe y amor, se recoge de  igual forma.”, expresó contento Rafael.

 

LEGADO MUSICAL

Un trabajo de cualquier integrante de la dinastía Díaz, asegura la presencia de Diomedes Díaz en algún aspecto y este no ha sido la excepción; los seguidores de la familia musical estaban esperando en este álbum algún tema de la autoría de ‘El Cacique’ y su deseo ha sido cumplido con la canción ‘De mi propia raza’.

“Por primera vez, de mis 4 CD, yo nunca le había grabado a mi papá por eso, porque sabía que era una responsabilidad; hoy me sentí con la madurez para grabar una canción de mi papá que él ya había grabado hace muchos años titulada ‘De mi propia raza’, que es una canción también del gusto de Dolcey, porque fue un gran logro este tema; yo he vivido como amante del folclor vallenato, cuando cada conjunto ‘reencaucha’ y en este caso, es una responsabilidad mucho más grande para mí como hijo de la figura máxima de este folclor, gracias a Dios fue de la aceptación, muy bien lograda y ha tenido buenos comentarios”, manifestó emocionado el hijo de Diomedes.

De otro lado, Dolcey Gutiérrez ha dejado en su hijo Dolcey Miguel la alegría y el sabor de su música jocosa, algo que ha utilizado el joven acordeonero para adaptarlo a su estilo sin desprenderse de esa raíz musical que lo caracteriza.

“Es algo inevitable, crecí con eso, es algo que corre por mis venas, yo soy un poco más a la tendencia vallenata, pero no he perdido nada del estilo jocoso de mi papá, es más, creo que me ha caracterizado y servido muchísimo porque he creado mi propio estilo haciendo música vallenata. Él es más alegre, de recocha, de carnaval y guarachas, y eso yo lo he adaptado muy bien al estilo vallenato. Es mi escuela, lo llevo en la sangre y cada cosa que hago le pongo lo mío, pero tiene un sabor a Dolcey Gutiérrez en el fondo”, dijo el acordeonero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más