Inpec traslado a su casa a ‘La Gata’

Pese a que el dictamen de Medicina Legal confirmaba que Enilce López mujer debía seguir recluida en el centro hospitalario por su grave estado de salud, el juez días después indicó que debía ser enviada a su lugar de residencia.

 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó en la noche de este martes que la empresaria Enilce López, conocida como ‘La Gata’, ya fue trasladada a su lugar de residencia para cumplir con la detención otorgada por el Juez Sexto Especializado de Barranquilla.

Pese a que el dictamen de Medicina Legal confirmaba que la mujer debía seguir recluida en el centro hospitalario por su grave estado de salud, el juez días después indicó que debía ser enviada a su lugar de residencia.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Juez suspender el traslado a su lugar de residencia, tal como lo ordenó a comienzos de año al concederle la detención domiciliaria.

La petición fue presentada por la Procuraduría Delegada para Asuntos Penales, con base en el último dictamen de Medicina Legal, que indica que la empresaria se está recuperando satisfactoriamente de sus quebrantos de salud.

El Ministerio Público también pidió al Juez del caso que, a su vez, le solicite a Medicina Legal que certifique si la evolución favorable en la salud de López puede ser compatible con un centro de reclusión intramural.

‘La Gata’ cumple una condena de 37 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, por su responsabilidad en la muerte de Fabián Ochoa Torres, en alianza con grupos paramilitares. Hasta el momento ha pagado once años de condena, la mayoría de ellos con graves problemas de salud.

También podría gustarte