HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer sicaria está matando a nombre del ‘Clan del Golfo’

Aunque no se conocen mayores detalles, la fémina ya se encuentra identificada y hay una orden de captura lista para que sea materializada por la Policía y Fiscalía.  

Los organismos de seguridad del Estado tienen plenamente identificada a una mujer sicaria que viene cometiendo los últimos crímenes en la ciudad de Santa Marta, ejecuciones éstas que hace en nombre del llamado ´Clan del Golfo´ al que pertenece y el cual mantiene una ´guerra´ por el control territorial del Distrito.

La participación de la mujer en los hechos sicariales fue plenamente establecida por investigadores de la Policía y del CTI quienes de manera articulada vienen trabajando con base en fuentes humanas y labores de averiguación profunda que se han adelantado en toda el área distrital y a criminales que han decidido colaborar con las autoridades y la Fiscalía buscando beneficios judiciales.

En la más reciente rueda de prensa presidida por la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, se conoció que una mujer está participando en las actividades sicariales que se han desencadenado por la disputa de territorio entre la organización criminal ‘Los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’.

La funcionaria y el coronel Óscar Solarte, quien era comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se abstuvieron a revelar la identidad de la presunta delincuente, bajo la intención de no entorpecer la acción operacional en contra el grupo armado ‘Clan del Golfo’.

Finalmente, Vallejos Delgado indicó que la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación han avanzado en los procesos y están a la espera que las capturas contra los sicarios de cada organización criminal sean materializadas incluyendo la de la presunto sicario.

“Esto va a ser un golpe bien importante para darle quiebre a las tendencias de los homicidios en Santa Marta, para que estas estructuras no se sientan a sus anchas en la ciudad sino que la justicia obra contundentemente en esta acción”, puntualizó Vallejos.

En días pasados, la Policía logró la captura de tres presuntos integrantes de la organización Clan del Golfo en vía pública del popular barrio Pescaíto, al norte de la ciudad.

Se trata de Deiton Alexander Salgado Díaz alias ‘El Paisa’, José David Hernández López alias ‘El Nuevo’, y Hexavier Jesús Saavedra Aldana alias ‘Valenciano’, quienes después de ser presentado ante un Juez de Garantía fueron enviados a la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más