HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El grupo B de la Liga Femenina se definirá en la última fecha

El desenlace del grupo B de la Liga Femenina está para alquilar balcón, pues a falta de una fecha por finalizar la fase de grupos, cuatro equipos conservan la posibilidad de clasificar a las semifinales del torneo.

Se esperaba que la novena fecha definiera por lo menos uno de los clasificados, pero por el contrario terminó apretando mucho más las cosas, pues la diferencia entre el primero del grupo, que es Deportivo Cali, y el cuarto Medellín, es de tan solo tres puntos, los mismos que estarán en juego.

La fecha de este martes arrancó con la goleada que le propinó el América de Cali al Atlético Bucaramanga. El cuadro escarlata estuvo liderado por Catalina Usme, que anotó cuatro de los ocho goles en el estadio Alfonso López.

También anotaron Joemar Guarecuco, en dos oportunidades, Gabriela Rodríguez y Gisela Robledo. El cuadro caleño se ubicó en la tercera posición del grupo con 17 unidades y una diferencia de gol de 13 a su favor, con lo cual llegarán a pelear en la última jornada.

En el otro juego Independiente Medellín derrotó 3-1 a Real Santander con anotaciones de Yulieth Rivas, Estefanía Cartagena y Yirleidis Quejada. El descuento del cuadro visitante fue obra de Heidy Mosquera, finalizando el partido.

El cuadro antioqueño se ubicó en la cuarta posición de la tabla con 16 puntos, y una diferencia de siete goles a favor, con lo que llegará a la última jornada con las posibilidades matemáticas de clasificarse a las semifinales del torneo.

El último partido entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, en el estadio de Palmaseca, terminó igualado a un gol. Las anotaciones del compromiso llegaron por intermedio de Paula Medina, para las locales y Yisela Cuesta, para la visita.

Ambos equipos se mantienen en la parte alta del tablero con 19 y 18 puntos, respectivamente, por lo que tienen la primera opción de clasificación y solo dependen del resultado que puedan conseguir para asegurar su paso a las semifinales.

La última fecha del grupo se disputará el próximo 29 de agosto con los juegos Real Santander vs. América de Cali, Atlético Nacional vs. Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali vs. Independiente Medellín.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más