HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Duque firmó la creación del Consejo de Negocios Binacional

Durante su visita a Corea del Sur, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, participó en el Foro de Facilitación de Comercio e Inversión Colombia –Corea, el mandatario destacó la firma de un memorando de entendimiento que establecerá un acuerdo entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio e Industria de Corea que permitió la creación de consejo de negocios binacional que permitirá desarrollar oportunidades de inversión y comercio de ambos países.

“Venimos a esta tierra a firmar este histórico memorando de entendimiento entre el sector privado de Colombia y el sector privado de Corea, viendo nacer un consejo de negocios binacional que esperemos se reúna una vez cada semestre y que pueda, a partir de estas reuniones, evaluar las metas de inversión y de comercio”, afirmó Duque durante su intervención.

Durante el foro, el presidente Duque invitó a los empresarios a invertir en Colombia y destacó al país como destino ideal de América Latina que buscará fortalecer la economía naranja, la transición energética y cooperación en salud.

“El reto es seguir fortaleciendo el comercio y la inversión. Es la Colombia a la que queremos invitarlos a ustedes a seguir viendo como el destino ideal para la inversión”, explicó el mandatario colombiano.

El presidente destacó la visita a Corea como histórica, eso por los acuerdos que se han creado en las últimas horas, también reconoció que este consejo promoverá y fortalecerá las relaciones comerciales, de inversión y cooperación de ambos países.

El memorando establece una ruta de trabajo que permitirá llegar al año 2030 con resultados tangibles para los empresarios, quienes se reunirán dos veces por año para evaluar los avances en el objetivo fijado.

“El consejo empresarial conjunto tiene como objetivo promover el diálogo entre el sector privado de nuestros países, asesorar a los gobiernos respecto de acciones que deben emprender para superar dificultades, socializar oportunidades de intercambio y contribuir en el acercamiento de nuestras culturas y costumbres comerciales”, afirmó Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más