HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Caspita’ fue ajuste de cuentas

Según datos recopilados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, la víctima se dedicaba al hurto en todas sus modalidades. Así mismo, la institución indicó que busca a los responsables. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Dirección de Inteligencia (Sipol) en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, adelanta las labores correspondientes que permitirán esclarecer en su totalidad el crimen de alias ‘Caspita’.

Luego de revisar vídeos de cámaras de seguridad y recopilar información de fuentes humanas, los investigadores lograron determinar que el hecho de sangre obedece a un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta las actividades delictivas e ilícitas que adelantaba la víctima en su sector y principales barrios de la ciudad.

“Se obtuvo información de que el menor de 16 años se dedicaba al hurto en todas sus modalidades. La hipótesis que manejamos en el momento es que se trató de un ajuste de cuentas, sin embargo no descartamos ninguna otra. Estamos verificando si la víctima integraba una organización criminal”, agregaron.

EL CRIMEN 

Cabe mencionar que el crimen se registró en la noche del domingo, en la calle 40 con carrera 17 del barrio San José de El Pando, al sur de esta capital, Jesús David Gutiérrez Cabas, alias ‘Caspita’, departía con dos amigos.

Según información recopilada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, hasta la dirección antes descrita llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta DT y quien iba de parrillero, después de ubicar a la víctima, desenfundó un arma de fuego y le apuntó.

Cuentan testigos que, ‘Caspita’, al ver la acción del sicario, se levantó e intentó correr para poner su vida a salvo, sin embargo fue perseguido por el individuo, quien sin mediar palabras le disparó en repetidas oportunidades a la cabeza y otras partes de su cuerpo.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica de cadáver y una vez culminaron los actos urgentes condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le fue practicada la necropsia y en la tarde de ayer fue sepultado en el cementerio Jardines de Paz por sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más