HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$2.300 millones en equipos entregó Mininterior a Policía y Bomberos

En horas de la mañana de este martes, el ministro del Interior, Daniel Palacios entregó en la ciudad de Bogotá un equipamiento especializado a la Dirección de Bomberos de Cundinamarca y a la Policía Nacional que les permitirá fortalecer la capacidad de reacción oportuna y adecuada a las emergencias que presente la comunidad.

La inversión tuvo un costo de $2.300 millones y la dotación incluyó equipos de movilidad, máquinas cisterna en vehículos de intervención rápida, kits forestales, kits de autoprotección y protección, entre otras diferentes herramientas.

“El compromiso del Gobierno Nacional con Cundinamarca no ha sido de discursos sino de hechos, y hoy bajo la premisa del señor presidente de la República de concluir, estamos haciendo entrega de una dotación importante, que no solamente fortalece la capacidad de movilidad y de cubrimiento del territorio por parte de la Policía Nacional, sino que también fortalece a nuestro cuerpo de Bomberos”, afirmó Palacios durante el evento.

Para el ministro, la dotación representa el fortalecimiento de la capacidad de salvar vidas y combatir los delitos, destacó el ideal del Gobierno en ayudar y fortalecer el equipo de bomberos.

“Yo no me canso de hacerle un homenaje a nuestros cuerpos de Bomberos de Colombia, son los únicos que corren hacia el fuego cuando el resto huye de él y por eso son héroes de los colombianos, el servicio que hacen merece un aplauso y un reconocimiento”, destacó el ministro del Interior.

Concluyendo el evento, el político aseguró que con la colaboración del Gobierno Nacional se trabajará en el Congreso de la República para seguir aumentando el presupuesto que sería destinado a los bomberos del país.

Entre los elementos entregados también se destacó la entrega de 11 kits de rescate vehícular para los municipios de Cajicá, Chipaque, El Rosal, Fusagasugá, Guaduas, Guayabetal, La Mesa, Madrid Soacha, Ubaté y Zipaquirá, tres kits matpel y equipos para materiales peligrosos en los municipios de Chía, Mosquera, Tocancipá.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más