HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programan embellecimiento para la Plaza San Francisco

Con esta iniciativa se afianza el sentido de pertenencia de todos los comerciantes, empresarios, vendedores y samarios que hacen parte del Centro Histórico. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Continuando con las acciones cívicas que fortalecen el sentido de pertenencia por la ciudad, la Corporación Centro Histórico ya tiene lista la programación de las jornadas de limpieza y de embellecimiento a las plazas y parques emblemáticos.

Según lo manifestado por Diana Giraldo, presidente de la Corporación Centro Histórico, ya se ultiman los detalles de la actividad prevista el sábado 28 de agosto a partir de las 7:00 de la mañana cuyo epicentro será la Plaza San Francisco, entre las calles 13 y 14.

“En nombre de la Corporación Centro Histórico, agradecemos a la ciudadanía samaria todo el acompañamiento realizado a este Plan de Recuperación y embellecimiento del Centro Histórico que es el corazón de la ciudad”, expresó Giraldo.

Agregó que los comerciantes, vendedores, residentes y vecinos en este espacio urbano han venido demostrando un compromiso valioso respecto a la conservación de los íconos históricos que gustan a los visitantes. “Por tal motivo y para seguir con las jornadas de recuperación, agradecemos el acompañamiento en las actividades de poda a los árboles, desinfección, reposición de lámparas del alumbrado público, pintura, entre otras actividades a realizar”, recalcó.

Vale mencionar que con esta iniciativa se afianza el sentido de pertenencia

de todos los comerciantes, empresarios, vendedores y samarios que hacen

parte del Centro Histórico, el cual muy pronto tendrá habilitado dos nuevos escenarios que revitalizan la zona como lo son el Teatro Santa Marta y el Camellón Rodrigo de Bastidas.

Las actividades de limpieza y de embellecimiento se enmarcan dentro de la campaña “Soy llave del Centro Histórico” que cuenta con el apoyo de voluntarios de las diferentes empresas, vendedores, artesanos, Alcaldía, Interaseo, Policía de Turismo, Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), Ejército Alta Montaña, Colegios Amigos del Turismo, fundaciones ambientales, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Importante recordar que desde 1998, Colombia conmemora en septiembre el Mes del patrimonio, por esa razón el 11 de septiembre el punto de encuentro de la jornada de embellecimiento será la Plaza La Catedral y el 25 de septiembre el Parque de Los Novios.

Por último, se tiene previsto llegar al Parque San Miguel el día 9 de octubre y el 23 de ese mes finalizar las actividades

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más