HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque se reunirá con presidente surcoreano

El presidente Iván Duque ayer a su llegada a Seúl donde fue recibido por altos funcionarios del Gobierno Surcoreano. 

Al culminar su primer día en Corea del Sur, el presidente de la República, Iván Duque Márquez anunció que este miércoles se reunirá con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Durante el inicio de su visita, Duque se reunió con empresarios que mostraron su interés de invertir en mercados como los de bebidas y alimentos.

«Con representantes del Grupo Lotte, hablamos de las grandes oportunidades de inversión que ofrece Colombia, para que amplíen su oferta en la región con sus más de 90 empresas que reúnen más de 60 mil trabajadores», afirmó el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario afirmó que durante la reunión con Jae-in se firmarán acuerdos y memorandos de entendimiento que beneficiarán áreas como la salud, desarrollo industrial, el comercio, las industrias creativas y el cambio climático que tendrán un gran impacto para Colombia.

«Mañana esperamos tener una conversación muy buena con el presidente Moon, y vamos a firmar memorandos de entendimiento en áreas tan importantes para abrir más comercio de Colombia en este país, y llevar inversión coreana al territorio nacional. Vamos a tener también acuerdos en materia de cooperación en salud, además de fortalecer los vínculos de nuestras naciones en el desarrollo de industrias creativas y la lucha contra el cambio climático”, afirmó Duque.

El presidente también anunció que se firmarán memorandos de entendimiento para lograr la repatriación de los cuerpos de las personas que murieron en la Guerra de Corea. Colombia fue uno de los 16 países que apoyó al país asiático en la guerra.

«Así como fuimos aliados hace 70 años para enfrentar la adversidad de la guerra, hoy estamos siendo aliados en la innovación, en la creatividad, en el desarrollo empresarial”, enfatizó el mandatario.

También destacó las reuniones que sostendrá con diferentes conglomerados empresariales que podrían llegar a inventar en Colombia en áreas de tecnologías 5G.

Finalmente, resaltó la próxima visita que hará al Instituto Nacional de Vacunas en dónde mostrará el interés de Colombia en aras de investigación de vacunas contra el Covid-19 y otras patologías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más