HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Partido Conservador no podrá hacer consulta presidencial en marzo

La solicitud que el Partido Conservador hizo el pasado fin de semana de participar en una consulta abierta o interpartidista el próximo 11 de marzo, para escoger candidato presidencial, fue declarada improcedente por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lo anterior, por cuanto se logra evidenciar que no obra en esta Corporación constancia de que el Partido Conservador Colombiano haya presentado comunicación oportunamente (29 de diciembre de 2017), en donde manifestara su voluntad respecto a la realización de consulta”, expresó la autoridad electoral.

Hasta esa fecha tenían plazo los movimientos y partidos políticos de hacer la solicitud, y hasta el pasado lunes tenían plazo de retractarse, tal y como lo hicieron Humberto de la Calle y Clara López. Quienes sí la ratificaron fueron Gustavo Petro, Carlos Caicedo, Iván Duque, Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez.

Ante esta decisión, el senador Juan Diego Gómez, vocero de la bancada conservadora en el Congreso, le dijo que la consulta era solo una posibilidad, pero que ya consolidada la coalición entre los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y el exprocurador Alejando Ordóñez, ya no tenía mucho sentido la de su partido.

“La idea de la consulta nuestra surgió la semana anterior, cuando había dudas sobre el proceder de la consulta de la coalición que ya se hizo. No obstante, hoy discutiremos en el Directorio la posibilidad de abrir inscripciones e invitar a otros candidatos a que hagan parte del partido”, agregó Gómez. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más