Minsalud confirma escasez de Sinovac y ayuda de la Andi para frenar contingencia

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este miércoles la limitación de vacunas de la farmacéutica Sinovac para segundas dosis en todo el país. Según la entidad, hay retrasos en la distribución de dos millones de vacunas Sinovac adquiridas a través del mecanismo Covax.

Al respecto el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio manifestó que estos tiempos de retraso no afectan la inmunidad de las personas que ya recibieron su primera dosis y están pendientes de la segunda. “Entonces una vez seamos reprogramados, a vacunarnos”, solicitó.

Tal como lo anunció la ANDI más temprano, el ministerio de Salud confirmó que la aplicación de las segundas dosis de Sinovac se estará resolviendo a través de los privados. “Es así como ya se cuenta con una autorización de la ANDI para el préstamo de vacunas de Sinovac, que serán distribuidas en los siguientes días a todos los territorios”, informó Moscoso.

Reveló el funcionario que son 200 mil dosis gestionadas con los privados para solventar la situación que se presentó en los últimos días. “Todas las vacunas estarán en los días siguientes y así se le ha informado a cada uno de los territorios”, dijo.

En tal sentido, los territorios están debidamente informados sobre el plan de contingencia y, ellos mediante las IPS y EPS, estarán informando sobre la reprogramación de las segundas dosis.

/Colprensa

Notas Relacionadas