Presidente pide investigar a juez que suspendió caducidad de contrato de Mintic

Durante su viaje a Corea del Sur, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, criticó al juez que suspendió la caducidad del contrato entre Centros Poblados y el MinTic y pidió que se le investigue.

El mandatario cuestionó la decisión del juez que detuvo el proceso de caducidad y embargo del contrato, a raíz de la tutela que presentó Unión Temporal Centros Poblados con el fin de que se le permita demostrar su inocencia en la presentación de garantías falsas y los supuestos malos manejos de un adelanto de 70.000 millones de pesos.

“Uno tiene que entender los fallos pero no se puede quedar callado con las fallas, a mí si me parece muy curioso, paradójico, que digan que no se cumplió el debido proceso cuando está más que demostrado que se presentaron ‘pólizas chimbas’, pólizas falsas para tratar de ganarse un contrato y eludir todas las normas contractuales de nuestro país”, afirmó Duque a los medios de comunicación.

También manifestó no entender la decisión del juez de afirmar que todo el protocolo que se está llevando en este caso no cumple con el debido proceso. Aseguró que esta situación amerita un análisis de la Comisión de Disciplina Judicial para entender que puede ocurrir después de una decisión de esa índole.

“La caducidad se decretó para proteger los intereses de la nación y para avanzar con los embargos para que no se vayan a perder los recursos de los anticipos y para que se le aplique la máxima sanción contra actual a quienes fraudulentamente presentaron información para ganar un contrato”, enfatizó el presidente de la República.

El mandatario aseguró que no considera que los $70.000 millones estén en riesgo de perderse debido a que ya se están llevando a cabo los procesos necesarios ante la Fiscalía y otras entidades para que las personas encargadas respondan y rindan declaratoria.

También destacó que el viaje que realizará el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien se reunirá con el FBI para investigar en donde terminó el dinero que se ofreció como adelanto, podrá demostrar avances a la investigación donde se falsificaron diversos documentos.

“Aquí lo que se trata es de un caso donde por el bien de nuestro país tenemos que ser muy drásticos en cada eslabón de la cadena donde se presentaron fallas inexplicables y que además esto sirva de escarmiento”, manifestó Duque.

Finalmente, destacó que la ministra de MinTic, Karen Abudinen ha demostrado su inocencia y el gran interés por esclarecer los hechos, manifestó que la mujer ha denunciado las irregularidades y ha tomado las medidas respectivas necesarias durante el proceso.

/Colprensa

Notas Relacionadas