HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talento colombiano en la conducción de los Premios Platino

A un poco más de un mes de la realización de la séptima edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, se confirmaron los presentadores de esta gala, la cual contará con talento colombiano.

Los principales premios del cine iberoamericano, que en las últimas ediciones se han abierto a géneros como la serie, este año tendrán como sede la ciudad de Madrid, que por segunda ocasión reciben estos premios.

Sus organizadores dieron a conocer los nombres de los presentadores de esta séptima edición que se realizará el próximo 3 de octubre, que contará con la participación de la actriz colombo-española Juana Acosta.

Después de trabajar en películas como ‘Golpe de Estadio’, de Sergio Cabrera; ‘Kalibre35’, de Raúl García, la actriz se trasladó a España, donde comenzó en la pequeña pantalla en series como ‘Policías’, ‘Javier ya no vive solo’ y, más tarde, ‘Hospital Central’.

A sus apariciones en televisión, donde participó en telefilmes como ‘Adolfo Suárez, el presidente’, sumó interpretaciones en películas como ‘Los dos lados de la cama’ o la comedia ‘Una hora más en Canarias’.

En la actualidad, ha trabajado en destacadas películas iberoamericanas como: ‘Anna’, por cuyo papel estuvo nominada al Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina, ‘7 años’, ‘Perfectos desconocidos’, colaboración con Álex de la Iglesia por la que recibió el Premio Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de Cine, o la más reciente ‘El inconveniente’, Nominada a los Goya como Mejor Actriz de Reparto.

Ha trabajado mucho en Francia en cine y en televisión, y en Estados Unidos, donde protagonizó la película ‘Imprisoned’ de Paul Kampf.

No estará sola. Junto a la actriz colombiana estará el actor y productor Luis Gerardo Méndez, con una destacada presencia en cine, teatro y televisión, donde sobresalen proyectos como ‘Club de cuervos’, primera serie original en español de Netflix, el próximo estreno de ‘Narcos México’ y ‘Los Enviados’, de Juan José Campanella, donde comparte créditos con Miguel Ángel Silvestre e Irene Azuela, serie que encabeza la nueva ola de producciones originales latinoamericanas de Paramount + para este 2021.

Ha trabajado en filmes especialmente destacados en el panorama iberoamericano como ‘Nosotros los Nobles’, de Gary Alazraki, la segunda película más taquillera en la historia del cine en México; ‘Bayoneta’ de Kyza Terrazas, donde obtuvo la nominación al Ariel como Mejor Actor; ‘Tiempo Compartido’ de Sebastián Hofmann, que participó en varios festivales nacionales e internacionales incluyendo el Festival de Sundance; y ‘Cantinflas’ de Sebastián del Amo.

Además, Luis Gerardo Méndez ha colaborado en producciones estadounidenses tan destacadas como ‘Charlie´s Angels’ junto a Kristen Stewart, el éxito ‘Murder Mystery’, cinta en la que trabajó junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston, una de las películas más populares de Netflix, y ‘Half Brothers’, donde incursiona como productor en Hollywood de la mano de Focus Features.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más