HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno invertirá $324 mil millones para reactivación económica de las regiones

Con una inversión que alcanza los $324.538 millones de pesos, provenientes de recursos de regalías y contrapartidas de entidades proponentes y aliados, se beneficiarán para su desarrollo y ejecución 75 proyectos de ciencia, tecnología e innovación de todo el país.

Así lo anunciaron el Presidente de la República Iván Duque Márquez y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), estamento encargado de generar convocatorias y aprobar los proyectos regionales que recibirán estos recursos.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tito Crissien indicó que “alrededor de 6.1 millones de colombianos se verán beneficiados con esta inversión de $324.538 millones de pesos, de los cuales $256.169 millones provienen del fondo nacional de regalías y $68.369 millones de contrapartidas departamentales, los cuales permitirán generar 2.000 empleos directos y 4.000 más indirectos”.

57 proyectos de investigación y desarrollo, 16 de formación de alto nivel y 2 proyectos de atención a retos en la isla de San Andrés y Providencia, serán los directos beneficiados de estos recursos.

“Estas importantes inversiones y destinaciones presupuestales para estos 75 proyectos, nos permiten fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación, apoyando e impulsando la reactivación económica de nuestro país”, aseguró la viceministra de Talento y Apropiación Social de MinCiencias, Ana María Aljure.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más