La terna de los verdes de dónde saldrá un sólo candidato presidencial

La disputa interna en los verdes entre el sector que le apuesta a la Coalición de la Esperanza y quienes desean irse para el petrismo sigue muy ‘caliente’, éste miércoles tres de los seis precandidatos presidenciales hicieron público el mecanismo con el cual escogerán entre ellos un sólo aspirante.

Se trata de los senadores Sandra Ortiz y Antonio Sanguino, al igual que el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quienes están en el sector que desde marzo pasado dijeron sí a que la Alianza Verde integrara la Coalición de la Esperanza, la alianza del de centro-izquierda que esperan tener un sólo candidato presidencial en mayo para enfrentar a la extrema derecha y la extrema izquierda.

Ortiz, Sanguino y Amaya, al sacar entre ellos un sólo precandidato, van a enfrentar al exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien es abiertamente defensor de la idea de no estar en la Coalición de la Esperanza e irse a competir en el Pacto Histórico por la candidato presidencial, en donde se da como ganador de consulta interpartidista que se programe al senador y jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

El exgobernador Amaya explicó que el mecanismo que ellos escogieron tendrá una serie de foros programáticos, que arrancarán el lunes en Cali, en donde ellos presentarán propuestas en concreto. Sumado a eso se contrató una encuesta con Cifras y Conceptos, la cual irá entregando el resultado del avance de la encuesta después de cada foro regional. Bogotá, Villavicencio, Florencia y Cúcuta, serán otras ciudades en donde se harán los foros.

Por su parte el senador Antonio Sanguino, señaló que este es un mecanismo diferente al que acordó la dirección nacional de los verdes que definió hacer una gran encuesta nacional entre los miembros del partido para decidir si aceptan que haya escisión para permitir que el sector del petrismo se retire.

/Colprensa

Notas Relacionadas