HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Según el Ideam, onda tropical presenta 80% de posibilidad de formación ciclónica

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam informó que actualmente la probabilidad de formación ciclónica alcanza 80% para los próximos cinco días, manteniendo su movimiento hacia el occidente del mar Caribe colombiano.

La entidad prevé que la onda tropical, propia de esta época de lluvias, genere precipitaciones, descargas eléctricas y vientos localmente fuertes, que podrán afectar varios sectores del Caribe, central y occidental, incluidas áreas continental y marítima.

“Aunque se destaca que actualmente no existe posibilidad de afectación directa para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Sin embargo, para los siguientes días, especialmente durante el fin de semana, tenderán a incrementarse las lluvias”, informó.

Por ahora, de acuerdo con la entidad, el Caribe colombiano continúa a esta hora de la mañana con abundante nubosidad como consecuencia del paso de una onda tropical que ha favorecido el desarrollo de lluvias.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más