HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vuelve a tomar fuerza la ley de eutanasia en el Congreso

En su nuevo trámite legislativo, el proyecto de ley que regula la eutanasia en Colombia, fue aprobado éste miércoles en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes con 23 votos y 10 en contra.

El proyecto presentado por el representante liberal Juan Fernando Reyes Kuri, quien volvió a insistir en la iniciativa, sostuvo que con la aprobación, en la primera de cuatro votaciones, “damos un paso más para garantizarle a los colombianos decidir si vivir con sufrimiento o vivir con dignidad. Buscamos que se le facilite el ejercicio de un derecho que ya la Corte Constitucional dijo que es un derecho fundamental, lo que estamos haciendo es construir el camino para ejercer con libertad este derecho: a morir dignamente”.

Para el autor del proyecto, la norma deja claro que todas las personas “debemos tener el derecho a tomar decisiones libres e informadas que solo nos afecten a nosotros».

Un voto en contra lo expresó el representante, Elbert Díaz, «aquí se habla de la muerte médicamente asistida y no se le llama por el nombre que es, esto es eutanasia y a mi me parece que dejarle la eutanasia a una persona de 18 años, no es consecuente porque no tienen una mente formada”.

Para continuar su trámite a ser ley, el proyecto pasa ahora a la plenaria de la Cámara de Representantes, en donde se estima que la discusión será más agitada al igual que su votación.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más