HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa reverdece la Localidad 2 con siembra de árboles

Con el apoyo de la comunidad, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, adelantó previamente una jornada de siembra o de ‘embellecimiento verde’ en el Parque del barrio San Pedro Alejandrino, al igual que reforestó parte de la ronda hídrica del río Manzanares en el sector de Villas del Río II, en aras de fortalecer ese tramo del afluente y con miras a evitar la erosión y posibles desbordamientos en el futuro. 

Ambas actividades se cumplieron en el marco del programa EcoBarrios, que viene impulsando la Alcaldía Distrital por medio del Dadsa.

En esta oportunidad, la autoridad ambiental del Distrito plantó decenas de árboles de: cañaguate, seiba, guayacán, roble y carreto; especies maderables que fortalecerán la ronda hídrica debido a sus fuertes raíces y que también reducirán los altos grados de temperatura en esa zona de la capital del Magdalena.

RETIRADAS 15 TONELADAS DE RESIDUOS 

También cabe resaltar que en esos mismos sectores de la Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas, el Dadsa ya ha retirado 15 toneladas de residuos que se encontraban en la orilla del río. Dichas jornadas se efectuaron como parte de la estrategia integral de EcoBarrios.

Estas limpiezas consistieron en recuperar el área para: la construcción de una huerta comunitaria, el embellecimiento del sector, seguir generando  conciencia ambiental contra la contaminación del principal afluente de los samarios, descontaminar el río y prevenir su desbordamiento  durante estos días de lluvia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más