HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Supermán’ fue tercero en la etapa 11

Gran duelo de los favoritos en el Valdepeñas de Jaén. Primoz Roglic se quedó con la etapa, mientras que Miguel Ángel López fue el mejor colombiano.

Brutal final de la etapa 11 de la Vuelta a España entre los favoritos Primoz Roglic, Enric Mas y Miguel Ángel López. Al final, el esloveno mostró de nuevo su poderío en el sprint final de la montaña y se quedó con su segunda etapa. De a poco se acerca a la camiseta roja, su gran objetivo.

La etapa inició con un fuga desde los primeros kilómetros, faltando 30 km el pelotón empezó a apretar y a reducir la ventaja, a los 12 km fueron neutralizados casi todos los fugados. En el último kilómetro empezó la acción, Enric Mas atacó y a rueda se le fue Primoz Roglic, Miguel Ángel López también tuvo un gran papel cerrando ese hueco que habían dejado el esloveno y el español.

Egan Bernal aguantó el ritmo del pelotón y llegó noveno a 11 segundos, el corredor del Ineos mantiene la camiseta de los jóvenes en la Vuelta a España. Otro de los colombianos destacados fue Sergio Luis Henao que entró a la meta en la posición número 12 a 11 segundos del ganador.

No hubo cambios en la general, pero varios lograron descontar segundos al líder noruego Odd Christian Eiking. Miguel Ángel López le descontó 11 segundos, Egan Bernal siguió con el mismo tiempo y sigue en el top 10 a 4’46». Primoz Roglic y Enric Mas también lograron descontarle.

Será otra etapa de media montaña entre Jaén y Córdoba de 166,7 kilómetros. Todo indica que las emociones de nuevo estarán al final con unos puertos exigentes. Si algún velocista logra coronar la fuga podría aspirar a la victoria.  / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más