Vacunación contra el Covid en gestantes y niños de 12 a 17 años

La ESE Hospital Local de Sitionuevo, a cargo del gerente, Jesús Rebolledo Gil, avanza en la vacunación contra el Covid-19 en madres gestantes y menores entre los 12 y 17 años de edad, luego de lograr el aval del Ministerio de Salud y Protección Social Nacional.

Las actividades se llevan a cabo en el marco de una masiva jornada integral de salud, efectuada en el barrio Simón Bolívar de la cabecera municipal, la cual acoge a toda la comunidad del casco urbano de Sitionuevo y los habitantes de los corregimientos.

La aplicación de los biológicos se cumple bajo los lineamientos de la gran jornada nacional de vacunación en la que se ofertaron servicios de vacunación contra: el sarampión, la rubéola y todo el esquema de 0 a 11 años.

“Se trata de jornadas de salud que van enmarcadas con la Revolución de la Equidad que propone el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, desde el Hospital Local de Sitionuevo hacia la calle. Los funcionarios del centro hospitalario no nos encerramos entre las cuatro paredes sino que salimos a brindar y a ofertar todos los servicios que poseemos en beneficio de toda la población”, precisó Rebolledo Gil.

También se prestaron servicios odontológicos con aplicación de flúor, atención psicosocial, fisioterapia, desparasitación, planificación, nutrición, consulta externa, medicina general, enfermería y asesorías a la comunidad.

Igualmente gracias a la gestión del gerente del Hospital, a la jornada se sumaron la Nueva EPS, Coosalud y Cajacopi.

Notas Relacionadas