HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cifra de muertos por Covid se eleva a 1.866

Mientras tanto, en los demás municipios del departamento han fallecido 1.421 personas.

Cuatro personas perdieron la vida en las últimas 24 horas en el departamento del Magdalena a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Dentro de las nuevas víctimas del Covid, se registró el deceso de un joven de 27 años, con comorbilidad en estudio.

A través del más reciente reporte, el Ministerio de Salud informó que el Magdalena llegó a los 91.642 contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 61 nuevos casos y 4 nuevas muertes, para un total de 3.287 fallecimientos por cuenta de la covid-19 en este territorio del país.

Según el informe de la cartera de Salud del país, en las últimas horas en Santa Marta se notificaron 46 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 15 infectados.

Al sumar todas las cifras, el Ministerio de Salud reveló que el ente territorial supera el umbral de los 91 mil infectados y alcanza un total de 91.642 contagiados, de los cuales son 642 casos activos y 87.301 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Con este balance Santa Marta registra un total de 64.588 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.084

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 4 personas perdieron la batalla contra el Covid-19. Esta vez los muertos se distribuyeron así: Santa Marta (2), Ciénaga (1) y Plato (1).

En Santa Marta las víctimas del mortal virus fueron un joven de 27 años (comorbilidad en estudio) y una anciana de 86 años (comorbilidad en estudio).

Mientras que, en Ciénaga, perdió la batalla contra el coronavirus, una mujer de 56 años (hipertensión) y en Plato, falleció un hombre de 72 años (comorbilidad en estudio).

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 3.287 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país. De ese total de decesos 1.866 corresponden a Santa Marta y 1.421 a los otros municipios.

Pese a que en los últimos días las noticias son alentadoras, las autoridades de Salud siguen solicitando a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más