Ellos le hablan al oído a los jurados de La Voz Kids

Tras la primera fase de audiciones en la nueva temporada de La Voz Kids, esta semana el Canal Caracol arrancó con las famosas Batallas, en donde los tres jurados cuentan con ayuda adicional.

Andrés Cepeda, Natalia Jiménez y Jesús Navarro, con sus equipos, ya están en los ensayos con sus participantes y, para acompañarlos, llegaron asesores que complementarán los equipos y trabajarán con los pequeños desde los ensayos hasta sus presentaciones finales.

Así, la española Natalia Jiménez cuenta con alguien de su mismo apellido pero que no es familia. Se trata de una de las principales voces de la música popular en Colombia, Yeison Jiménez, a quien ella por bromear le dice ‘primo’.

“Estar con los niños me ha tocado muchas fibras. Para uno como artista es fundamental tener un buen trato y tacto a la hora de hablarles a quienes apenas están empezando sus carreras porque allí están sus sueños. El mejor mensaje o enseñanza que le puedo dejar a los niños desde mi experiencia, es que en la música no triunfa el que más canta, en la música nunca vemos que el más grande es el que más talento tiene. La música es un conjunto de argumentos y posiciones que generan el éxito. Durante los ensayos les decía que no porque otro cante mejor, el otro no puede triunfar, porque en muchas ocasiones grandes cantantes no son los que mejor cantan, pero fueron los que más se enfocaron, los que más trabajaron, los que más responsables fueron y por eso triunfaron más que otros”, comentó el artista de música popular.

Desde Argentina llegó el cantautor Axel, quien es asesor del equipo de Andrés Cepeda. “Cultural y artísticamente me pude sumergir en un mundo nuevo de ritmos, sonidos y canciones que no conocía. El género que más destaco, el que más me llamó la atención y me generó mucha alegría es el vallenato colombiano. Hoy me tiene muy contagiado e inspirado. Las canciones tradicionales de esa tierra tan maravillosa, como es Colombia, la cual me recibió como familia, sentirme como en mi casa y ser un hermano más, me impulsaron a querer comprarme un acordeón”.

Y agregó: “hoy me tiene a diario practicando, sumergiéndome en un mundo nuevo. En cuanto a mi experiencia junto al maestro Andrés Cepeda todo fue vital, fundamental, porque si no hubiese sido por su grandeza, su generosidad y su talento, mi paso por La Voz Kids no hubiera sido lo mismo. Andrés es una persona que te da espacio, sumamente abierta. Es un artista que te enriquece, que te enseña. Un grande con todas las letras. Le voy a estar siempre agradecido por esta invitación y siento que ambos pudimos generar una gran dupla, la cual ojalá se repita en este y otros aspectos”.

En cuanto a Camila Esguerra, integrante de Ventino, quienes estarán al lado de Jesús Navarro, aseguró: “Estar del otro lado de La Voz Kids es una de las experiencias más especiales que hemos tenido en la vida. Nosotras creíamos que íbamos a enseñar y a compartir un poco lo que hemos aprendido en estos seis años de carrera, pero realmente fuimos nosotras las que aprendimos de ellos; son impresionantes, talentosos, nos dieron lecciones sobre lo que es la vida, el talento, el trabajo duro, el compañerismo. Quedamos con el corazón feliz de saber que la generación que nos sigue está llena de talento”. /Colprensa

Notas Relacionadas