HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias ‘Dieguito’, cabecilla de ‘Los Triana’ y aliado de ‘Tom’

Agentes del Ejército capturaron en el barrio Andalucía, nororiente de Medellín a Diego Edison López Londoño, alias “Dieguito” o “Berna”, quien según las autoridades, es uno de los cabecillas más importantes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Triana’.

López es sindicado de cometer el delito de extorsión a comerciantes de los barrios Andalucía, La Francia, Moravia y Popular 2, así como de controlar plazas de vicio y el micro tráfico los barrios mencionados.

El comandante de la Cuarta Brigada, General Juan Carlos Ramírez, detalló que el capturado era solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado y que este es hermano de Yeison López Londoño, alias ‘Diablo’, quien actualmente paga una pena carcerlaria luego su captura ocurrida en diciembre pasado. ‘Diablo’ controlaba las venta de alucinógenos en la parte baja del barrio Andalucía.

Aunque se mencionó que Alias ‘Dieguito’, estuvo presente en la fiesta en la que fue capturado alias ‘Tom’, el pasado 9 de diciembre en El Peñol, Oriente Antioqueño, esta información aún no ha sido precisada por parte de las autoridades.

A este caso se suma el asesinato el pasado lunes de Luis Fernando Castaño Alzate, alias ‘Botija’, miembro de la Oficina, quien también estuvo presente en dicha celebración. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más