HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se aproxima el Festival Mar de Acordeones 2021

Del 2 al 4 de septiembre, los folcloristas de Colombia y amantes de la cultura vallenata tendrán una cita con la caja, guacharaca y acordeón en la Bahía más linda de América, en el marco de la versión 25 del Festival Vallenato Mar de Acordeones.

Este año, se realizará única y exclusivamente el concurso en la modalidad de Cantantes, categoría Mayores. 

“Nuestro primer Festival lo iniciamos con esta modalidad y queremos recordar esos momentos, que hoy sin duda, nos permiten disfrutar de un evento folclórico con mucha trayectoria a nivel regional y nacional”, manifestó Clarena Lobo Almanza, fundadora.

Por su parte, Iván Linero Ladino, también fundador de esta iniciativa, manifestó que este Festival se convierte para muchos, en la oportunidad de revivir esos años donde el acordeón, la caja, la guacharaca y una buena voz, eran suficientes para el disfrute de todo un pueblo.

HOMENAJE

Esta versión 25, es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, y el Colegio Liceo Versalles.

El Festival Mar de Acordeones rendirá un homenaje a los cantantes del Magdalena que han enaltecido el folclor vallenato, como lo son: Abel Antonio Villa, Pacho Rada y Juancho Polo Valencia.

También se les dará un reconocimiento  especial a jóvenes artistas, exponentes del folclor que en los últimos años se han posicionado en el mundo musical como lo son: Michel Torres y ‘Pillao’ Rodríguez.

De igual forma, se rendirá un merecido homenaje póstumo a quien fue durante años el director de los concursos de este Festival, Jairo Díazgranados (Q.e.p.d.). Con el lema ‘Recordando a nuestro legendario’, el Festival promete enaltecer el trabajo que durante años impulsó este amante del folclor y quien se convirtió en un motivador de las nuevas generaciones.

PREMIACIÓN

El Festival Mar de Acordeones entregará 7 millones de pesos en esta versión, distribuidos de la siguiente manera: Primer puesto, $4 millones; segundo puesto, $2 millones, y tercer puesto: $1 millón.

La programación comienza el miércoles 25 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche, con la asistencia de un invitado especial, a través de Instagram Live .

El viernes  27 de agosto, Conversatorio “La influencia del cantante en el vallenato”. Hora 6:00  de la tarde, a través de  Facebook – Instagram.

Miércoles 1 de septiembre. Instagram Live, hora 7:00 de la noche, con la presencia de un  invitado especial.

Jueves  2 de septiembre,  Primera ronda eliminatoria de cantantes inscritos, a partir de las 6:00 de la tarde, transmisión por Facebook. 

Viernes  3 de septiembre,  ronda semifinal, a partir de las 6:00 p.m, y el sábado  4 de septiembre,   final del concurso categoría Cantantes Mayores.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más