HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Taller sobre monedas, billetes y títulos valor

Cómo comenzar una colección de monedas, billetes y títulos valor, dónde ubicar piezas numismáticas o  cómo determinar estados de conservación de piezas de colección integran la temática de este taller que sobre el mismo se realiza este jueves 26 de agosto.

El Arte de la Numismática así se denomina este evento en modalidad virtual, que será transmitida a través de las plataformas Zoom y el canal de YouTube Arte Bolivariano, cuyas inscripciones se encuentran abiertas en el sitio web del Museo www.musoebolivariao.org.co

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino ofrece este taller de carácter gratuito en el horario de  5:00 a 7:00 pm, donde los interesados conocerán sobre esta interesante ciencia, que trata del estudio de las monedas y medallas.

Será un espacio donde el experto Andrés Cortázar Mejía, presidente de la Fundación Numismáticos Colombianos, compartirá los aportes realizados por la numismática a la historia económica del país, sus participantes harán un recorrido de conocimientos, datos e información precisa sobre esta disciplina.

El invitado, Andrés Cortázar, es Ingeniero Industrial y de Sistemas, egresado de la Florida International University, E.U., con título de Maestría en Economía y Comercio Internacional otorgado por la Universidad de Shanghái, República Popular China.

Es un destacado investigador alrededor de la historia económica de Colombia y de las diferentes emisiones de papel moneda y otros medios de pago; ha sobresalido como Asesor Numismático del Banco de la República para la colección del Museo Casa de la Moneda; igualmente cuenta con avanzada experticia en avalúos numismáticos, para diferentes instituciones numismáticas y colecciones privadas.

La Fundación Numismáticos Colombianos, es una institución sin ánimo de lucro que por más de 50 años se ha dedicado a la investigación y divulgación de la Numismática en Colombia.

Hasta la fecha, Andrés Cortázar ha sido conferencista sobre temas históricos, económicos y numismáticos en diferentes escenarios como; Cámara de Comercio de Bogotá, Universidad Sergio Arboleda, Instituto Confucio, Universidad Nacional, Sociedad Numismática Dominicana, Gran Logia de Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano, segunda convención de historiadores y numismáticos,

Igualmente ha sobresalido como asesor de relaciones internacionales y coeditor de la revista numismática brasilera, publicada por la sociedad numismática de Brasil, elaboró las fichas del artículo introductorio.

El Taller de Numismática hace parte de la Cátedra San Pedro Alejandrino 200 años de historia, proyecto ganador en la convocatoria Fodca 2021, realizado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más