HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensa de Oscar Suárez mira pide suspender juicio e implementar doble instancia

La defensa del excongresista antioqueño Óscar Suárez Mira solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que suspenda el inicio del juicio en su contra, previsto para febrero, mientas se implementa la doble instancia. 

La petición busca que el caso se devuelva a la etapa de instrucción, para que Suárez Mira pueda tener doble instancia, ya que si se adelanta bajo las normas anteriores, no tendría derecho a segunda instancia. 

La defensa de Suárez Mira, adelantada por el abogado Álvaro Luna, estima que con la entrada en vigencia del Acto Legislativo que creó la doble instancia, la Sala Penal sí perdió la competencia para continuar los procesos actuales, contrario a la posición de la Corporación. 

Luna le dijo a Colprensa que, en su criterio, el hecho de que no hayan reglamentado la doble instancia no implica que la Corte mantenga la competencia. 

El juicio contra Suárez Mira quien tiene una orden de captura vigente y quien está prófugo de la justicia, empezará los días 12, 13, 15, 19 y 20 de febrero. 

Suárez Mira es procesado por el delito de enriquecimiento ilícito de particular, relacionado con bandas criminales y paramilitares.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más