HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel dos extorsionistas de ganadero

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de detención en centro carcelario en contra de dos sujetos señalados de extorsionar por medio de llamadas intimidantes a un ganadero del municipio de Sábanas de San Ángel (Magdalena). 

Los cobijados con medida de aseguramiento fueron identificados como Geismi Rafael Gutiérrez Tapia y Jaime Gutiérrez, a quien la Fiscalía y el corregidor le encontraron toda la evidencia probatoria expuesta para enviarlos a la cárcel.

Como se informó oportunamente el operativo de captura estuvo a cargo de unidades del Gaula Militar en conjunto con el CTI de la Fiscalía, en la calle 3 No 7ª-56 del barrio Centro, en inmediaciones del establecimiento de comercio Brasilia, donde lograron ubicar a los dos sujetos, cuando  presuntamente recibían un dinero producto de una extorsión.

Se supo en su momento que los hechos se presentaron el pasado viernes 21 de agosto del 2021, cuando el comerciante y ganadero, residente del municipio de Sábanas de San Ángel, se acercó a la Estación de Policía de Fundación, para manifestar que desde el pasado miércoles 18 de agosto del 2021, venía siendo víctima de amenazas de muerte y exigencias económicas por parte de un individuo, quien se identificó como el comandante ‘Tijeras’ de las Autodefensas, exigiéndole $25 millones a cambio de no atentar contra su vida o la de algún integrante de su núcleo familiar.

A los sujetos les incautaron un celular, una motocicleta en la que se transportaban y $5 millones de pesos, producto de la extorsión.

Estos fueron notificados de los derechos como persona capturada y trasladados hasta la URI de la Fiscalía, donde un juez en audiencia le notificó medida intramuros por el delito de extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más