HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hombres que visitaron al Concejo buscaban ayudas Humanitarias, dice Policía

Se conoció que supuestamente tres sujetos se hicieron pasar como miembros del Clan del Golfo, visitaron el recinto y preguntaron por dos concejales de Santa Marta, las autoridades y concluyeron que se trataba de personas que buscaban ayudas para sobrevivir. 

Ante la información que circuló en las últimas horas sobre la presencia de supuestos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Concejo, las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron las averiguaciones correspondientes y concluyeron que se trataba de personas que buscaban ayudas humanitarias para permanecer en la ciudad.

Las unidades del cuadrante recibieron una llamada por parte de una funcionaria del Concejo Municipal, quien manifestó la presencia de personas extrañas en el lugar. De inmediato, los uniformados atendieron el llamado y al llegar al recinto procedieron a identificar a tres hombres que se encontraban allí, y luego hicieron su traslado hasta el CAI más cercano para realizar su plena identificación en compañía de peritos de investigación criminal.

Al realizar la verificación de la presencia de estos sujetos en el Concejo Municipal, las autoridades pudieron concluir que se encontraban en el lugar buscando un tipo de ayuda humanitaria, pues manifiestan ser víctimas del ‘Clan del Golfo’, y pretenden realizar coordinaciones con una ONG para poder ser refugiados en otro país.

Finalmente, los investigadores se pusieron en contacto con los Concejales de Santa Marta, los cuales manifestaron no haber sido objeto de amenazas ni sentirse intimidados con la situación presentada.

CONCEJO SE PRONUNCIÓ 

Por su parte, el Concejo Distrital de Santa Marta informó a través de un comunicado que los tres ciudadanos llegaron a la entidad solicitando al Doctor Pedro Gómez Añez Presidente de la Corporación y al resto de Concejales, y fueron atendidos por el personal de la planta operativa.

Posteriormente las autoridades policivas y de investigación, las cuales hacían presencia en el lugar, hicieron la individualización de estas personas y adelantaron las diferentes verificaciones judiciales. Se logró determinar que se trataba de personas provenientes del interior del país, víctimas de desplazamiento por parte de grupos armados ilegales, buscando ayudas humanitarias.

“Aclaramos que en ningún momento se presentaron amenazas o medidas extorsivas en contra del Presidente del Concejo Pedro Gómez Añez o del algún concejal de la Corporación. Tampoco, presiones a funcionarios públicos de esta entidad”, puntualiza el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más