Nelson Crispín oro y récord mundial

¡Nelson Crispín hace historia! El nadador obtuvo la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras terminar primero en la final de los 200 metros combinados (categoría SM6) y estableció un nuevo récord mundial. Además, se convirtió en el primer deportista colombiano en obtener cuatro medallas en la historia de las justas.

El bumangués fue primero en los clasificatorios y ratificó su buen momento en la final. La presea dorada fue suya con un tiempo de 2:38:12, mientras que Andrei Granichka del Comité Paralímpico Ruso obtuvo la plata. El podio lo cerró el chino Jia Hongguang, quien se quedó con el bronce.

Esta es la cuarta medalla de oro que Colombia gana en los Juegos Paralímpicos y la tercera en natación adaptada luego de las obtenidas por Pedro Medjí (Arnhem 1980), Carlos Serrano Zárate (Río de Janeiro 2016) y Mauricio Valencia (Río de Janeiro 2016). En natación, el país ha logrado 12 en total, ratificándose como el deporte más exitoso para el país.

“Fue una prueba que trabajamos hace años y tener esto es muy lindo”, afirmó Nelson Crispín tras conseguir el Oro. Esta es su cuarta medalla tras haber logrado la plata en 100 metros pecho, 50 metros libre y 100 metros libre en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El nadador volverá a entrar en competencia el próximo viernes 27 de agosto cuando dispute los clasificatorios de los 100 metros pecho (categoría SB6). La prueba está programada para las 7:03 p.m., hora colombiana. / AFP

Notas Relacionadas