HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de la Zona pide apoyar en la prevención de nuevas inundaciones

El desbordamiento del afluente generó inundaciones que dejaron como saldo más de 5000 familias damnificadas. 

El alcalde de Zona Bananera, Efraín Ortega, solicitó a la Gobernación del Magdalena, apoyo para evitar un nuevo desastre por el posible desbordamiento del río Sevilla.

Por el desbordamiento de los ríos, el mes pasado el municipio registró alrededor de 5.500 familias damnificadas.

La Alcaldía socializó las obras que se adelantan en la ronda hídrica del río Sevilla, que buscan atender una posible inundación de la población, a causa del desbordamiento del río.

El Alcalde informó que recibió una retrocargador tipo pajarita: “Con esto se amplía la maquinaria presente en los trabajos que se vienen realizando en los puntos críticos de desbordamiento del río, hasta el momento se cuenta con dos retroexcavadoras gestionadas ante la Ungrd, 2 retrocargador y 3 volquetas doble troque contratadas por el municipio, a espera de una cuarta volqueta”.

El mandatario zonero solicitó a la Ungrd la prórroga de la maquinaria que se encontraba inicialmente y que permita un mayor número de maquinaria amarilla y por ende mayor celeridad en los trabajos de mitigación.  Por otro lado, “hacemos un llamado al banco de maquinaria del Departamento para que apoye los trabajos y a la Ungrd que autorice con prontitud la orden de prorroga solicitada”.

LAS INUNDACIONES 

El pasado mes de julio, la creciente súbita del río Sevilla causó inundaciones en la población del mismo nombre y en el corregimiento Guacamayal, comprensión del municipio Zona Bananera, en Magdalena.

En ese momento, los sectores de Prado y Prado Sevilla quedaron inundados, se rompió la línea férrea en dos puntos para que el agua no se represara y pudiera evacuarse mejor. La línea férrea estuvo cerrada. También se presentó un represamiento de madera en la quebrada Guáimaro en Orihueca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más