HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Motocicleta arrolló y mató a dos mujeres

Según el relato de testigos, las víctimas se disponían a cruzar la Vía Nacional sin hacer uso del puente peatonal – pese a tenerlo a escasos metros– y fueron sorprendidas por la motocicleta que las arrolló abruptamente. 

El infortunio cobró la vida de dos mujeres que fueron arrollados en la Troncal del Caribe, por un vehículo de dos ruedas, en la jurisdicción de la capital del Magdalena, después que supuestamente intentaban cruzar la carretera y, repentinamente una motocicleta, conducida por un joven, arrolló a las mujeres.

El siniestro ocurrió poco antes de las diez de la noche del 4 de marzo, en el kilómetro 92 de la Troncal del Caribe, en el carril de la doble calzada con sentido Barranquilla – Santa Marta, en cercanías a la Terminal de Transporte.

Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades como Gina Paola Lobo Navarro, de 17 años de edad  y Ginnney Andreina Ferrigno Salas, de 19, oriunda de Sevilla (Magdalena), quienes intentaban cruzar de un carril a otro cuando se produjo el siniestro vial.  Mientras que el afectado fue reportado como Ismael Sierra Guerra, un samario de 21 años, el cual conducía la motocicleta que se movilizaba a alta velocidad, y quien permanece bajo estricta observación de los especialistas de una clínica de la ciudad.

De acuerdo con la información entregada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, las jóvenes intentaban cruzar la concurrida carretera Troncal del Caribe sin hacer uso del puente peatonal – pese a tenerlo a escasos metros– y fueron embestidas abruptamente por el conductor de la motocicleta marca Pulsar de color negro y rojo, quien al parecer se movilizaba a toda velocidad.

Noticias santa marta

El cuerpo de la joven Ferrigno Salas, fue arrojado contra la acerca y, con el fuerte impacto del choque, terminó sin vida en el lugar de los hechos, ante la mirada de conductores y transeúntes que se percataron de lo ocurrido tras el fuerte estropicio y posteriormente intentaron auxiliarla, sin embargo no registraba signos vitales. La joven terminó mutilada en una de sus piernas. “La mujer de 21 años pierde la vida al instante en el lugar de los hechos, mientras que la menor que la acompañaba fue trasladada hasta un centro asistencial de la ciudad, donde pese a los esfuerzos de los médicos perdió la vida”, dijeron las autoridades.

Tras el accidente vial, el tráfico en esa zona se vio afectado mientras los paramédicos atendían a la joven de 19 años y el conductor del vehículo, a donde la primera víctima ingresó sin signos vitales producto de las graves lesiones, por lo que oficializaron su deceso. Mientras que el afectado de 21 años, fue atendido por personal médico en turno de la clínica Bahía, donde permanece fuera de peligro y presenta lesiones y traumas en diferentes zonas de su cuerpo.

La inspección técnica y levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo de la unidad móvil de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte, llevados tras el procedimiento a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital donde sus familiares adelantan los trámites correspondientes de retiro y posteriormente darle cristiana sepultura.

Las autoridades de tránsito del Distrito le hacen un llamado a los transeúntes y comunidad en general a utilizar los puentes peatonales y respetar las señales de tránsito, a fin de evitar estos hechos lamentables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más