HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres capturados por abusar de una menor

Efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena, a través de la Estrategia Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia, capturaron mediante orden judicial a tres miembros de una misma familia, Diomedes Luna Ruiz de 65 años y sus dos hijos, José Luna Álvarez de 27 años, Daniel Luna Álvarez de 37, quienes presuntamente habrían abusado sexualmente de un menor de edad, en el corregimiento San Luis, zona rural de Tenerife.  

De acuerdo con las acciones judiciales desarrolladas por los investigadores judiciales este hecho sucedió el pasado seis de agosto, donde Daniel, José, Juan, valiéndose del estado de alicoramiento de la víctima, lo llevaron hasta el cementerio de este corregimiento y lo habrían accedido sexualmente.

Según se tuvo conocimiento, el joven decidió denunciar lo que estaba pasando, por lo que de inmediato buscó ayuda ante las autoridades competentes y en compañía de la psicóloga de la Comisaría de Familia, instauraron el denuncio ante la Fiscalía General de la Nación.

Los Investigadores de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena, comenzaron con la investigación y la recopilación de elementos materiales probatorios, logrando capturar a Diomedes Luna Ruiz, José Luna Álvarez y Daniel Luna Álvarez González y en vía pública de Tenerife, en donde les notificaron sobre las órdenes judiciales que pesaba en su contra, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Tenerife, por el delito de acceso carnal Violento.

Los presuntos abusadores, fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, quedando a la espera que sea presentado en audiencia Pública para definirles su situación judicial.

El comandante de la Policía del Magdalena, indicó que, “el trabajo articulado que venimos realizando con la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Bienestar Familiar y las Comisarias de Familia del Departamento, con el fin de contener los delitos sexuales que constituyen fenómeno de gran impacto que afecta a los niños, niñas y adolescentes, para garantizarles sus derechos”.

Enfatizó también que, con estas tres capturas sumamos 43 por delitos sexuales en lo que va corrido de este año “es muy importante denunciar este tipo hechos, para nosotros poder capturar y poner tras las rejas a estas personas que tanto daño le causan a nuestra sociedad, así mismo invitamos a los padres de familia a que fortalezcan los espacios de interacción con sus hijos, que conlleven a robustecer los lazos de confianza y protección integral, para minimizar que sean instrumentalizados en delitos o sean afectados en su libertad, integridad y formación sexual”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más