HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel alias ‘Brayan’ por crimen del profesor ‘Hugues’

Ante un Juez Municipal con Función de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado en audiencia por la Fiscalía General de la Nación, Brayan David Martínez Acosta, alias ‘Brayan’, presunto delincuente que, según las autoridades, participó en el homicidio del profesor del colegio Hugo J Bermúdez, Hugues González Peñalver. 

En el desarrollo de la diligencia judicial que se llevó a cabo en una sala penal del edificio Galaxia, situado sobre la avenida Campo Serrano con avenida Santa Rita esquina, el corregidor legalizó la captura que fue materializada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana.

Acto seguido, el Fiscal delegado le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego ilegal. Minutos después de un análisis completo al material probatorio presentado por los investigadores, el Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al individuo, luego de considerar que representa un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que alias ‘Brayan’ fue aprehendido mediante una diligencia de allanamiento que fue adelantada en la calle 30 con carrera 20 del barrio El Pando, al sur de la ciudad, momentos en que el individuo se encontraba al interior de su vivienda en compañía de sus familiares y los encargados del operativo lo abordaron para hacer efectiva la orden de captura en su contra.

De acuerdo a los resultados de las investigaciones lideradas por uniformados de la Sijín en coordinación de la Fiscalía, el mencionado y presunto delincuente participó en el hecho delictivo que dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas el educador Hugues González Peñalver, quien perdió la vida cuando era asistido por médicos del Hospital Julio Méndez Barreneche después de haber sido atacado a bala por un antisocial que ingresó a la casa de su hermana a robar prendas de valor.

Finalmente, alias ‘Brayan’ fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas, centro penitenciario donde deberá permanecer mientras avanza el proceso en su contra y se conoce la sentencia por parte de un tribunal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más