Presidente Duque fue reconocido como ciudadano honorario en Seúl

En medio de su visita a Corea del Sur, el presidente de la República, Iván Duque Márquez recibió el reconocimiento de ciudadano honorario por parte de la Alcaldía de Seúl. El destacado honor le fue otorgado por Oh Se-hoon, alcalde de la capital surcoreana.

El presidente Duque afirmó que aquella condecoración la recibía en nombre de todos los colombianos y destacó que este es un símbolo que seguirá uniendo aún más a los dos países.

“Hoy pueden tener ustedes la certeza de que, así como tengo el honor y el gran amor en el alma de ser ciudadano colombiano, también hoy portaré y honraré esta ciudadanía honoraria. Todo lo que pueda hacer para llevar el mensaje del pueblo de Corea y de la ciudad de Seúl por todo el mundo, lo haré con gusto”, afirmó el mandatario durante el evento.

Este reconocimiento le es otorgado por la Gobernación de Seúl a los residentes internacionales en la capital y a visitantes destacados que de alguna manera le contribuyen a la ciudad respecto al entendimiento cultural y a la comunidad local. El presidente colombiano destacó el orden, el sentido cívico, el progreso y la modernidad que tiene la capital con más de 9,7 millones de habitantes.

“Como estamos en medio de eventos conmemorativos de nuestros países, es aún más gratificante poder honrar al señor presidente Iván Duque como ciudadano honorario de Seúl. Corea y Colombia son las dos potencias de Asia y América del Sur en contenidos culturales. Deseo que nuestros países compartan sus fortalezas y compatibilidades y así sigamos robusteciendo nuestra alianza global”, expresó el mandatario de la capital coreana”, destacó el alcalde de Seúl en medio del evento.

Además, el alcalde de Seúl también resaltó los intercambios que se han propiciado entre esa capital con Bogotá y Medellín, destacó a Colombia como el único país Latinoamericano que envió una delegación militar a la Guerra de Corea y recordó que ambos países cumplen 60 años de haber creado relaciones diplomáticas, esto en el 2022.

“Estoy informado de los esfuerzos para mejorar los intercambios creativos a través de la promoción de la economía naranja y el contenido cultural. Yo, por mi parte, para estar preparado en la era poscovid, hago mis mejores esfuerzos en el apoyo a las empresas y en la búsqueda de las empresas que sirvan como motor de crecimiento para el avance de la economía de Seúl”, manifestó Se-hoon.

Respecto a la aprobación de la Reforma Tributaria, el presidente Duque afirmó estar contento por la decisión que fue tomada en el primer debate de este proyecto, resaltó la importancia de la iniciativa y afirmó que esa ley logrará una transformación social importante en el país que generará una estabilización financiera y aumentará los ingresos de la nación.

“Con esta Ley de Inversión Social vamos a subsidiar 40% o 50% de la nómina a millones de trabajadores, a través de Paef, Programa de Apoyo al Empleo Formal, por unos meses más”, afirmó Duque respecto al tema.

/Colprensa

Notas Relacionadas