HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sergio Fajardo fue escuchado por la Organización de las Naciones Unidas

 El precandidato presidencial y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, fue convocado por la Organización de la Naciones Unidas, ONU, para ser escuchado y manifestar las preocupaciones que ha evidenciado el político respecto a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra.

El proceso que es adelantado en contra de Fajardo, es por las presuntas irregularidades que se evidenciaron en el préstamo de un contrato que fue firmado por el político el 5 de diciembre del2013, cuando ejercía como Gobernador de Antioquia, el contrato se firmó entre el departamento y el banco Corpabanca.

“El 27 de mayo solicitamos ser escuchados por Naciones Unidas por el caso del crédito del departamento de Antioquia. Fuimos convocados de manera presencial y ampliamos la información sobre la actuación en mi contra del Fiscal General. Pedimos plazo razonable para defendernos en la Corte Suprema de Justicia”, afirmó Fajardo en su cuenta de Twitter.

El doctor Mauricio Pava, abogado del candidato presidencial, contó que le solicitaron a la ONU que por medio de la Fiscalía le otorgue un plazo razonable a Fajardo para que pueda defenderse ante la Corte Suprema de Justicia.

“La ausencia de control al fiscal general para efectos de las imputaciones y acusaciones que promueven creo que deben ser corregidas y es un tema al que hay que ponerle atención y la ONU hoy le puso atención”, destacó Pava.

Finalmente, afirmó que la Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de archivar toda investigación contra Fajardo porque fue considerada la denuncia que en la administración de Luis Pérez, exalcalde de Medellín, había presentado, según el abogado, era irrelevante.

El abogado de Fajardo le solicitó a la Fiscalía presentar la acusación ante la Corte Suprema de Justicia para que este asunto pueda resolverse antes los jueces.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más