HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de alcantarillado van en 60% en el barrio Santa Lucía

Con el objetivo de aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado en Santa Marta la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar E.S.P.), continúa materializando obras que den cumplimiento a esa misión en los distintos sectores de la ciudad.

En el barrio Santa Lucía se realiza la instalación de 120 metros lineales de tuberías de 8 pulgadas de PVC con un avance de obras del 60 por ciento.

Al respecto Patricia Caicedo, gerente de la Essmar, indicó que: «Pusimos en marcha esta obra que busca instalar las redes domiciliarias de alcantarillado en el sector de Santa Lucía, pero además, con este proyecto generamos una integración y sinergia comunitaria, uno de los principales objetivos de estos trabajos que se realizan en el marco de los comités de servicios públicos. En Essmar continuaremos trabajando para fortalecer toda la red de servicios públicos».

Dicha obra que se realiza en la carrera 33 entre las calles 18 y 19 de Santa Lucía, contempla además la construcción de 30 acometidas y 3 manholes que benefician a 150 habitantes de este sector, quienes desde la fundación del barrio no contaban con el sistema de alcantarillado.

La materialización de esta obra hace parte del cumplimiento de los compromisos pactados en los espacios de diálogo que Patricia Caicedo desarrolla con el objetivo de acercar la Empresa que gerencia a las comunidades y llevar soluciones definitivas a todos los samarios y residentes.

Por su parte Lácides Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Lucía, sostuvo que: «Esto ha sido un trabajo mancomunado entre la comunidad y Essmar, que nos está apoyando con maquinaria, mano de obra y asesoría técnica. Esta obra beneficiará a 150 personas por eso estamos agradecidos por el interés de la Empresa, que a pesar de las lluvias ha estado trabajando incansablemente con nosotros».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más