HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Bebé no murió por maltrato»

Luego de una intensa investigación y de haber recibido los resultados del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Secretaria de Seguridad del Distrito de Santa Marta dio a conocer que el menor de dos meses que falleció en la sala de urgencias de la clínica Avidanti no fue por maltrato. 

La funcionaria indicó que el dictamen de los médicos forenses señala que el menor sufrió una broncoaspiración, lo cual es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias.

“El niño broncoaspiró. Inicialmente se tenía alguno indicios por violencia pero Medicina Legal concluyó que no tiene violencia ni signos alguno que pueda referir que ha sido maltratado, de tal manera que el dictamen de los médicos forenses es que broncoaspiración”, manifestó la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado.

Cabe mencionar que el caso se presentó en la calle 29 con carrera 12 en Gaira, y una vez fueron conocidos los hechos por la Policía Metropolitana, el comandante de esta unidad, coronel Jesús de los Reyes Valencia, delegó un grupo de uniformados de la Seccional de Infancia y Adolescencia con el fin de adelantar la investigaciones.

Funcionarios del Laboratorio Móvil del CTI de la Fiscalía se encargaron de los actos urgentes e inspección judicial al cadáver, el cual fue trasladado a Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad que se encargó de determinar las causas del deceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más