HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

HOY DIARIO DEL MAGDALENA entre los primeros periódicos del país en participar de Showcase

El programa de Google que reconoce el contenido que producen los medios, llegó a Colombia cuando celebra 10 años de su operación en el país .

Ayer 25 de agosto de 2021 fue lanzada la iniciativa ‘News Showcase’, de la que hace parte HOY DIARIO DEL MAGDALENA la principal marca periodística e  informativa de EDITORA DE MEDIOS SAS que es reconocidas por Google por su importancia entre las audiencias, credibilidad y la generación de contenido de alto impacto y la penetración que tiene dentro de la opinión pública de la región .

Diariamente, los usuarios de la aplicación de Google News, de quienes consumen noticias en la pestaña “news” del buscador, podrán encontrar nuestros contenidos y trabajos periodísticos de mayor interés, tratados con la seriedad y el profesionalismo que nos ha caracterizado durante estos 28 años que llevamos presentándoles la más completa información del día

La apuesta de Showcase es poder ayudar a los lectores a entender de una forma más sencilla temas informativos complejos, dar contextos más amplios sobre las noticias, y tener la confianza de contenidos que han sido validados y curados por procesos editoriales de mayor exigencia.

“La llegada de News Showcase a Colombia representa una gran oportunidad para los medios de comunicación del país, pues no solo fortalece los modelos de negocios, sino que además le abre una ventana digital al periodismo de alta calidad y permite que los lectores y las distintas audiencias accedan al mejor contenido.  Esta alianza que celebrados entre HOY DIARIO DEL MAGDALENA y Google es un gran paso en pro de la sostenibilidad de nuestro negocio y nos permitirá expandir nuestro trabajo periodístico a nuevas audiencias en toda Colombia y fuera de ella´, declaró el doctor Ulilo Acevedo Silva, Director de esta Casa Periodística.

“Nos encontramos con muchas expectativas y esperamos que esta nueva iniciativa permita afianzar aún más la relación estratégica entre Google y nosotros los medios de comunicación. Desde HOY DIARIO DEL MAGDALENA creemos que es una gran oportunidad para mostrarle a más lectores y más audiencias nuestro gran trabajo periodístico, producto de los esfuerzos que hacemos cada día por ser mejores”, anotó el doctor Acevedo.

“Hoy nos sentimos orgullosos de hacer parte del proyecto News Showcase en Colombia y estamos comprometidos con seguir produciendo contenidos noticiosos de alta calidad, contenidos periodísticos que nos identifique por nuestra rigurosidad, objetividad y profesionalismo, pero además  que aporten y enriquezcan la oferta informativa del país”, concluyó.

Hasta el momento, esta alianza entre Google y los medios de comunicación solo se había producido en el Reino Unido, Alemania, Italia, India y Australia, y recientemente en Brasil y Argentina, y con el lanzamiento en Colombia se demuestra la importancia de este formato en el país y la fidelidad de las audiencias.

Google News Showcase es un caso de éxito en la relación justa que debe existir entre los medios de comunicación y las plataformas de distribución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más