Justicia de Perú prohíbe a la abogada de Fujimori comunicarse con testigos

El juez de Perú, Víctor Zúñiga, ha impuesto este miércoles la prohibición a Giulliana Loza Ávalos, la abogada de la dirigente de la oposición, Keiko Fujimori, de comunicarse con testigos o imputados del caso Cócteles, en el que se investiga las actividades organizadas por el partido de Fujimori, Fuerza Popular, para recaudar fondos para la campaña presidencial de 2016.

Según ha compartido la Justicia de Perú en Twitter, Zúñiga ha aceptado el requerimiento realizado por el fiscal José Domingo Pérez el 14 de diciembre de 2018 que también incumbe a otros abogados e implica otras reglas de conducta.

La solicitud de Domingo Pérez se ha basado en que los abogados habrían contribuido a la manipulación de versiones de testigos para el caso y habían amenazado a quienes revelaron ser falsos financiadores para la campaña presidencial de Fuerza Popular, según recoge ‘La República’.

Zúñiga conduce este caso desde 2019 y ha declarado antes de emitir su fallo que “es la medida más idónea, adecuada y proporcional”.

/Colprensa

Notas Relacionadas