HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Serrano, nominado a  mejor paraatleta de América

En este momento el nadador nacional se encuentra realizando su pretemporada. Este año tiene como objetivo principal los Juegos Parasuramericanos Buenos Aires 2018.

 

Esta nominación también es el resultado del apoyo que Carlos Daniel recibe de sus patrocinadores, entre ellos Postobón, que lo apoya con el programa Talentos Deportivos Postobón.

 

El nadador bumangués Carlos Daniel Serrano, triple medallista paralímpico e integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, fue nominado al premio como Mejor Paraatleta de las Américas en 2017. Este premio es el más relevante del continente y en él participan los mejores deportistas paralímpicos de la región, los cuales son elegidos por los Comités Paralímpicos Nacionales de los países del continente. Carlos Daniel hace parte de este selecto grupo luego de tener un cierre de lujo en 2017 al obtener cinco medallas de oro y una de bronce en el Mundial de Paranatación, la cita más importante de su disciplina en el año, que tuvo como sede la Ciudad de México. Esta nominación también es el resultado del apoyo que Carlos Daniel recibe desde hace dos años del programa Talentos Deportivos Postobón, que le ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. El Comité Paralímpico Internacional reseña al nadador nacional en esta candidatura como el deportista que “puso fin a la sequía paralímpica colombiana de 36 años en Río 2016, logro que parece haberle dado una motivación extra al deportista de 19 años, que selló con cinco brillantes oros y un bronce su segundo Campeonato Mundial en la Ciudad de México”. Para apoyar a Carlos Daniel en esta nominación, los colombianos pueden ingresar al sitio web americasparalympic.org y en la página de inicio encontrarán el listado con los deportistas nominados, allí podrán elegir a su favorito. Las votaciones se cerrarán el próximo viernes, 2 de febrero. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más