HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MinTIC presenta queja contra juez que suspendió caducidad del contrato

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentó una queja disciplinaria en contra del juez promiscuo municipal de Puerto Colombia que, inicialmente, suspendió la caducidad del contrato que adelantaba esa cartera contra la Unión Temporal Centros Poblados. 

Esta queja fue remitida por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial a su seccional del Atlántico por competencia, y en ella se reclama que la actuación del juez no fue correcta, porque este no tenía competencia para admitir la tutela, pues al estar dirigida a una autoridad del orden nacional, esta le correspondía a un juez del Circuito o de igual categoría.

La suspensión de este polémico contrato se dio hace algunas horas, porque el juez promiscuo municipal de Puerto Colombia determinó que se debía tomar esta decisión mientras se tomaba una decisión de fondo sobre el recurso interpuesto.

«Decrétese como medida provisional la suspensión inmediata de los efectos jurídicos de las decisiones contenidas en las Resoluciones MINTIC Nos. 01747 del 19 de julio de 2021 y 02013 del 13 de agosto de 2021, y de todas aquellas que se deriven de las mismas, proferidas por la autoridad accionada en contra de la UT Centros Poblados Colombia 2020, hasta tanto se profiera decisión de fondo dentro del presente trámite», dice una parte del oficio emitido por el juzgado.

Sin embargo, horas después esta decisión fue revocada por el mismo juzgado tras rechazar la  tutela interpuesta por la unión Temporal y de esta manera reactivar las medidas decretadas por el Ministerio. Además, el juzgado remitió la tutela a un juez del circuito de Barranquilla, que sería el competente para conocer esta acción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más