HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior sufrió, pero le ganó al Pereira

En emotivo partido, Junior derrotó 4 por 3 al Deportivo Pereira, en el encuentro de inda por los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor, disputado este miércoles en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Las anotaciones del conjunto tiburón fueron conseguidas por Cristian Martínez Borja, en dos oportunidades, uno de Hinestroza y otro de Larry Vásquez; mientras los matecañas anotaron Brian Castrillón, Gabriel Fuentes, en contra, y Franco Arizala.

Desde el minuto inicial Junior impuso las condiciones en el campo de juego. Pereira vino estaba en el estadio Metropolitano, pero viendo jugar al rival. A los 5 minutos generó la primera llegada clara, con Cristian Martínez Borja, quien remató de cabeza al arco, ante un centro de Marlon Piedrahita, pero un defensa terminó desviando el balón al tiro de esquina.

A los 14 minutos se presenta la jugada de penal contra Didier Moreno dentro del área por un defensa pereirano. A los 16 minutos el encargado de ejecutar fue Cristian Martínez Borja y convertía de esa manera su primer tanto con Junior, que se ponía arriba en el marcador 1-0 ante Pereira.

El monólogo y dominio en el terreno era de Junior que siguió generando llegadas. A los 23 el portero Santiago Castaño, salvó milagrosamente la caída de su arco, cuando una pelota que remató Larry Vásquez la desvió Castrillón y le pega a Castaño en el botín derecho y termina en tiro de esquina.

Pereira tuvo su primer remate al arco de Junior a los 43 minutos, por intermedio de Castrillón, pero salió desviado.

Antes de terminar el primer tiempo Junior tuvo otra llegada con Fredy Hinestroza, que terminó rechazando el portero Castaño al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo en el Deportivo Pereira ingresaron Henry Rojas por Ángel Ramírez y Wilfrido De La Rosa por Alejandro Piedrahita, mientras que Junior siguió con los mismos once que empezó el partido.

Junior siguió arremetiendo contra el arco del Pereira, el conjunto pereirano consiguió el empate a los 49 minutos, cuando Dany Rosero derribó en el área a Franco Arizala, el central sancionó el penal, que fue convertido por Brian Castrillón y el partido se ponía 1-1.

Junior siguió atacando y se volvió a poner arriba en el marcador a los 57 minutos, cuando después de una jugada colectiva, Marlon Piedrahita centró al área chica y allí estaba Cristian Martínez Borja para de cabeza poner el 2-1 a favor del conjunto rojiblanco.

Pero Pereira conseguía el empate, en un saque largo del portero Santiago Castaño hacia el área de Junior, el defensa Dany Rosero trató de regresarle la pelota al portero Sebastián Viera y se la pasó por encima lo que aprovechó Franco Arizala para poner el 2-2 parcial.

El conjunto matecaña se puso arriba en el marcador a los 70 minutos, cuando el recién ingresado Brayan León, se escapó por la derecha y trató de colocar un pase hacia el área, pero Gabriel Fuentes trató de rechazarla y la metió en su propio arco para poner el 3-2 a favor del Pereira.

Junior logró el empate en una jugada que se originó en una serie de rechazos dentro del área. La pelota le quedó a Dany Rosero y se la cedió a Fredy Hinestroza, quien con pierna derecha remató al arco para poner el 3-3 parcial.

El tanto del triunfo fue un golazo. La pelota estaba borbollando en el área del Pereira, un zaguero la rechazó de cabeza y le quedó a Larry Vásquez, quien desde fuera del área sacó un remate que se metió en el arco, pero al esfuerzo del portero Santiago Castaño.

Fue un triunfo merecido el de Junior, porque fue más que el Pereira durante el partido.

El encuentro de vuelta se jugará la próxima semana en el estadio Hernán Ramírez de Pereira.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más