HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clubes españoles acuerdan no ‘prestar’ a sus jugadores a selecciones Conmebol

Los clubes de fútbol español han acordado comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de la Conmebol sudamericana «la imposibilidad de su desplazamiento con sus respectivas selecciones» e iniciar medidas judiciales contra la ampliación de días de partidos de selecciones.

«Se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual», indica el comunicado ofrecido por LaLiga tras la reunión de este jueves con los clubes afectados.

En serios problemas estaría la Selección Colombia que ya dio a conocer la lista de convocados para los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile por las eliminatorias a Qatar 2022.

Esto debido a que desde la Premier League han manifestado que aparentemente podrían tampoco prestar a los jugadores de su liga para jugar los partidos, lo que sacaría a Davinson Sánchez y Yerry Mina de los próximos partidos que jugará la Selección Colombia en septiembre.

No obstante, quizás previendo lo que podría suceder por las condiciones de la pandemia de covid-19, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, se la jugó por el talento de la liga de fútbol colombiana y de los 28 nombres que publicó como convocados, seis jugadores militan actualmente en la Liga Betplay.

Se trata de Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima, Alexander Mejía, jugador de Independiente Santa Fe, Andrés el ‘Rifle’ Andrade, mediocampista de Atlético Nacional, Andrés Felipe Román, lateral de Millonarios, Baldomero Perlaza, también mediocampista de Atlético Nacional y Yerson Candelo.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más