HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan esterilización a perros y gatos sin dueños

En concordancia con el Plan de Desarrollo, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno, adelanta jornadas de esterilización gratuita a los animales en condición de calle y a los que se ubican en sectores de alta vulnerabilidad en el Distrito.

Los perros y gatos sin dueños fueron beneficiados por las Jornadas de Esterilización Canina y Felina desarrollada por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, actividad que tuvo como epicentro la Plazoleta de Pescados y Mariscos en el Mercado Público de Santa Marta. El propósito de la actividad es disminuir las sobrepoblaciones de animales en condición de calle que deambulan en diversos sectores de la ciudad.

La jornada inició desde las 6:00 de la mañana del miércoles 25 de agosto, y en ella también se practicaron consultas médicas e implantaciones de microchips de identificación a los animales.

Suleidy Amaya, enlace de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Santa Marta, informó que en esta jornada de esterilización masiva además se atendieron perros y gatos en condición de calle rescatados por los diferentes albergues, refugios y fundaciones del Distrito de Santa Marta.

De acuerdo con el cronograma la próxima jornada de esterilización Canina y Felina para animales en condición de calle se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre.

Las fundaciones, albergues y refugios que deseen acceder a los beneficios del Programa de Atención y Bienestar Animal pueden registrarse en la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más